Portada  |  21 junio 2017

Tras el lanzamiento de Unidad Ciudadana, desde Cambiemos negaron tener "miedo" a una candidatura de Cristina

"Me parece que lo que hizo ayer la expresidenta fue disfrazar un poco la realidad", dijo el diputado Tonelli en relación al acto en Sarandí.

Política

El diputado del PRO Pablo Tonelli negó este miércoles que Cambiemos le tenga "miedo" a una eventual candidatura a senadora de la expresidenta Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, a quien acusó de "disfrazar un poco la realidad" en su discurso del lanzamiento del frente Unidad Ciudadana.

"La que se olvida de lo que fue su gobierno y lo que hizo es ella. Le atribuye a la actual gobierno cosas que claramente no las tiene", comentó el legislador oficialista.

De esta manera Tonelli se refirió al acto que la ex mandataria realizó el martes en el estadio del club Arsenal, de la localidad bonaerense de Sarandí, donde el kirchnerismo presentó la nueva fuerza con miras a las elecciones de este año.

"En un acto de campaña los dirigentes magnifican algunas cosas como también minimizan. Me parece que lo que hizo ayer la ex presidenta fue disfrazar un poco la realidad", analizó el diputado del PRO en diálogo con radio Rivadavia.

Al ser consultado si Cambiemos teme que Fernández de Kirchner vaya como candidata a senadora, Tonelli respondió: "No, no le tenemos miedo a nadie".

Nosotros hemos sido coherentes con nuestros proyectos y plataforma. Confiamos en el acompañamiento de la gente". Para Tonelli, "todo indica" que la exjefa de Estado se postulará como senadora en las elecciones PASO de agosto próximo en el distrito bonaerense.

Luego enfatizó sobre el acto de ayer: "Había muchos exfuncionarios que no quisiera volver a ver como funcionarios que no tuvieron actuaciones brillantes ni destacadas".

Ayer, Fernández de Kirchner lanzó su frente electoral "Unidad Ciudadana" con un masivo acto en el estadio Arsenal, convocando a "poner un freno" al gobierno de Mauricio Macri pero evitó definir su posible candidatura y, por el contrario, señaló: "Vengo a sumarme como una más". (DyN)

Comentarios