Portada  |  18 octubre 2017

Taty Almeida aclaró que no llamaron a una movilización

"La familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", explicó la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Política

La dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, negó que los organismos de derechos humanos hayan convocado a una marcha para este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo.

"No somos los organismos de derechos humanos los que convocamos, porque respetamos a la familia. Estamos por sacar un comunicado en ese sentido, así que por favor aclaren esto", aseguró en declaraciones con Radio Télam.

"No somos ni las Madres, ni las Abuelas, ni los familiares, no somos los tres organismos porque la familia está pidiendo mucha cautela y no podemos salir hasta que ellos no quieran hacerlo", explicó.

Finalmente, agregó que los organismos humanitarios no se comunicaron con la familia Maldonado ni lo van a hacer "hasta que ellos no lo dispongan".

Esta mañana, la organización Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMJV) había convocado a través una marcha para esta tarde. "Miércoles 18 de octubre a las 18 horas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a hacernos presentes en Plaza de Mayo para decirle al gobierno que no hay campaña de prensa que nos calle: a Santiago lo secuestró la Gendarmería. El gobierno y el Estado son responsables", dice el mensaje difundido.

Por su parte, el Gobierno decidió reforzar la seguridad en Plaza de Mayo y colocar vallas en varios sectores.

Comentarios