Portada  |  28 marzo 2017

"Supermartes” en el Senado

Los senadores debaten este martes la baja de las comisiones de las tarjetas, la batalla contra los "motochorros" y los criminales extranjeros y el uso medicinal del cannabis, en una jornada en la que por la tarde se definirá en la Comisión de Labor Parlamentaria el temario de la sesión de mañana, donde el bloque FpV-PJ debería solucionar la vacante que dejará Vilma Castillo en la AGN.

Política

La Cámara alta reinicia hoy la actividad a nivel de las comisiones asesoras para analizar iniciativas como el proyecto para dar protección a las víctimas de delitos, la modificación de la ley de tarjetas de crédito, permitir el uso medicinal de los derivados del cannabis y modificar la ley de Migraciones.

Mañana el Senado tiene previsto realizar la primera de las sesiones ordinarias del año, con un temario que se definirá esta tarde en la reunión de Labor Parlamentaria.

En el encuentro definitorio participarán los jefes de todos los bloques parlamentarios. Además, a las 13.30 la comisión de Industria y Comercio del Senado tratará en revisión el proyecto para reducir las comisiones que se cobran a los comercios por las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito, con la asistencia de entidades que nuclean a los bancos nacionales y extranjeros.

Una hora después, el plenario de las comisiones de Salud, de Presupuesto y Hacienda y de Ciencia y Tecnología tratarán el proyecto, ya aprobado en la Cámara de Diputados, para permitir y regular el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

A las 15, la comisión de Seguridad Interior fue citada para discutir dos proyectos del jefe del bloque de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Pichetto: uno para restringir el ingreso al país de extranjeros con procesos judiciales y otro, para lo cual se sumará la comisión de Justicia, que modifica las condiciones de circulación de las motocicletas.

Para hoy a las 16 y en el salón Arturo Illia fue convocada la reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda para abordar el proyecto en revisión de Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de víctimas de delitos.

Comentarios