Portada  |  11 diciembre 2017

Sorpresa en Jujuy: aparecieron 716 millones de pesos apilados en una calle

El monto de dinero falso forma parte de una intervención y representa las más de 2000 viviendas sociales que no se pudieron construir por malversación de fondos.

Política

Un Jujuy llevaron adelante una campaña para concientizar sobre los efectivos negativos que tiene la malversación de fondos públicos y para ello, la Oficina Anticorrupción de la provincia colocó cuatro bloques de 716 millones falsos, lo que generó sorpresa entre la gente que pasaba por la zona.

Ocurrió en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora todos los 9 de diciembre. Según informa el diario Clarín, el monto de dinero representa las más de 2000 viviendas sociales que no se pudieron construir en una causa en la que está involucrada la líder de Tupac Amaru, Milagro Sala y adonde fueron imputados funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"Nos parecía importante que la ciudadanía, en el marco de esta fecha, tome cuenta de lo que efectivamente implica la corrupción y qué dimensiones ha tenido en nuestra provincia", dijo Joaquín Millón Quintana, titular de la Oficina Anticorrupción.

Comentarios