Portada  |  16 agosto 2019

Según Martín Redrado, Macri dejó aumentar el dólar "de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron"

"El Banco Central estuvo mirando desde la tribuna lo que pasaba en el mercado en lugar de estar interviniendo", cuestionó el economista.

Política

"Hoy la prioridad es frenar esta corrida", consideró el economista Martín Redrado tras criticar en duros términos el accionar del Gobierno en relación al dólar durante la última semana.

El ex titular del Banco Central (BCRA) arremetió contra Mauricio Macri y lo acusó de permitir una fuerte depreciación del peso tras enojarse con los votantes por la derrota electoral en las PASO.

"El Presidente dijo el día lunes 'que el dólar se vaya donde se tenga que ir de manera de que los argentinos aprendan a quién votaron. Y por haber votado más devaluación y más inflación'", sostuvo Redrado.

Y por esa supuesta maniobra el economista también responsabilizó al titular del Banco Central, Guido Sandleris. "El BCRA estuvo mirando desde la tribuna el lunes qué pasaba en el mercado, en lugar de estar interviniendo".

En ese sentido, Redrado recordó: "En el acuerdo con el FMI se había escrito que cuando el tipo de cambio pasara 51,45 el Banco Central iba a vender 250 millones de dólares. Nada de eso se hizo. Por lo menos de lo que sé de mis colegas del Banco Central es que dio la instrucción de que se corrieran del mercado".

En declaraciones a Radio Mitre, el exfuncionario consideró que las últimas medidas de Macri "son grageas o aspirinas" y remarcó que "para contener esta corrida, hay que dar una señal contundente".

Consultado por su supuesta colaboración laboral con el candidato del Frente de Todos, ganador de las PASO, Redrado aclaró: "Tengo un excelente diálogo con Alberto (Fernández), lo conozco hace 30 años, hablamos periódicamente de temas económicos. No hay más que un buen diálogo, pero sigo trabajando como siempre en el sector privado".

Martín Redrado se desempeño como presidente del Banco Central durante la gestión de Cristina Kirchner y se alejó del cargo por desacuerdos respecto al uso de las reservas. Luego, tuvo un acercamiento al entonces líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien ahora encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos.

Foto: Twitter / Martín Redrado

Comentarios