Portada  |  23 enero 2017

Se conoció el audio de Cristina y Parrilli por Stiuso

Investigan a la ex presidenta por presunto abuso de autoridad.

Política

Tras la denuncia que presentó el viernes pasado el fiscal Guillermo Marijuan ante el juez federal Ariel Lijo contra la ex presidenta Cristina Kirchner por abuso de autoridad, se conoció ahora la escucha judicial.

Se trata de la conversación que la ex presidenta mantiene por teléfono con el ex secretario de la Presidencia y ex jefe de la ex SIDE Oscar Parrilli, quien estaba siendo investigado por Lijo y Marijuan bajo la sospecha de no haber activado la búsqueda del entonces prófugo Ibar Esteban Pérez Corradi, sospechado por su vinculación con el triple crimen de General Rodríguez.

El diálogo -que dio a conocer completo radio La Red- habría sucedido el 11 de julio de 2016, día en que el ex espía Antonio Horacio Stiuso habría dado una entrevista al diario La Nación en la que había dicho que la ex jefa del Ejecutivo era una "mujer loca" que "ya no tiene poder".

En la conversación la ex mandataria llama a Parrilli "pelotudo" porque no le reconoce la voz y le ordena: "Empezá a buscar todas las causas que le armamos...No que le armamos, que denunciamos a Stiuso. ¿Viste los diarios?".

Cuando el ex funcionario le explica que todavía no le habían llegado, la ex jefa de Estado le habría respondido: "Usá Internet, pelotudo".

"La afirmación -aún con la retractación- de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado adopte al respecto", aseguró Marijuan en el escrito.

Comentarios