Portada  |  17 enero 2018

Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado en la Argentina

"Se deterioró su condición general como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero", indicaron sus abogados.

Política

El excanciller Héctor Timerman deberá someterse a una intervención quirúrgica pulmonar para estar en condiciones de viajar a Estados Unidos a continuar con su tratamiento oncológico, en caso de que le sea restituida la visa.

Así lo indicaron hoy sus abogados, quienes informaron a través de un comunicado que se agravó la salud del exfuncionario. "Se ha deteriorado su condición general de salud como consecuencia de la demora en su viaje, previsto para el 9 de enero, que no pudo realizar por la revocación de su visa para ingresar a los Estados Unidos", informaron.

Graciana Peñafort y Alejandro Rúa indicaron que Timerman "deberá realizar un procedimiento quirúrgico para tratar un cuadro pulmonar agudo, conexo a la enfermedad que sufre desde hace tres años, para estar en condiciones para viajar para darle continuidad al tratamiento oncológico que viene realizándose hace más de dos años".

Timerman espera el Departamento de Estado de los Estados Unidos -que días atrás le revocó la visa para viajar- le permita cuanto antes viajar para tratar la enfermedad. Es que sobre el excanciller pesaba una prisión preventiva, que dado su delicado estado de salud, fue revisado y modificado por "razones humanitarias y extraordinarias".

Con información de la agencia Télam.

 

Comentarios