Portada  |  01 diciembre 2015

Scioli despidió a sus funcionarios y aseguró: "Vamos a volver"

Lo hizo durante un brindis de despedida, junto a su equipo de gobierno. "Es muy importante que nos mantengamos unidos", apuntó el saliente mandatario.

Política

El gobernador bonaerense y ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reunió hoy a su equipo de gobierno para despedirlos, y en ese marco aseguró: "Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo".

El ex motonauta, que quedó segundo en el balotaje presidencial, convocó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la gobernación a sus ministros, secretarios, subsecretarios y directores de las distintas áreas a un brindis de despedida, del que también participaron legisladores e intendentes.

"El espíritu de este encuentro es agradecerles el trabajo en equipo, darles un gran reconocimiento desde lo institucional y lo personal", aseguró el gobernador, quien habló rodeado de su gabinete y acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En línea con ello, Scioli pidió a sus funcionarios "seguir buscando dar un servicio al país, no necesariamente uno tiene que estar en un cargo para contribuir a la Argentina"."Es muy importante que nos mantengamos unidos, con este espíritu constructivo de colaboración", agregó.

Sobre el resultado electoral, en tanto, reconoció que "el pueblo eligió una alternancia" de gobierno, pero destacó que "la militancia, la entrega y el compromiso de ustedes nos permitió en las tres elecciones ganar la categoría a presidente en la provincia de Buenos Aires".

"Esto muestra un reconocimiento de la familia de la provincia a los avances que hemos tenido estos años", expresó. Asimismo dedicó palabras de agradecimiento para Mariotto, a quien calificó de "compañerazo y un amigo para siempre", afirmó que en sus ocho años de gobierno "nos pasó de todo" y utilizó una anécdota personal para lanzar un mensaje electoral.

"Se van a cumplir el 4 de diciembre 29 años de mi accidente en el río; me acuerdo en esa situación de confusión y dolor que había perdido el brazo y me querían llevar a mí y yo dije 'dónde está mi copiloto Luca Nicolini'". En ese momento Luca tenía un sentimiento de culpa muy grande porque llevaba el acelerador y yo manejaba y tenía que haber desacelerado, y entonces me miraba con cara de culpa y me decía 'qué te hice' y le dije, 'no te preocupes, vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo'".

"Vamos a volver y vamos a ser campeones del mundo", repitió Scioli mientras era aplaudido por sus funcionarios. Por último el gobernador reiteró que "mi oficina ahora es la calle", pero aclaró que "la base operativa formalmente va a ser en la fundación DAR, donde todos son parte. Yo los necesito más que nunca", concluyó.

Fuente: agencia DyN.

Comentarios