Portada  |  05 julio 2020

La respuesta de Santiago Cafiero sobre la muerte de Fabián Gutiérrez

El jefe de Gabinete utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner.

Política

En una jornada con intensos cruces entre oficialistas y opositores luego de conocerse el asesinato del Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de la vicepresidenta, Cristina Kircher, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este sábado que "no es momento de sembrar falsas divisiones" y sentenció que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva".

"Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas. El odio afecta la convivencia democrática y sólo nos paraliza impidiéndonos avanzar", advirtió Cafiero desde su cuenta de Twitter.

En otro posteo, el funcionario señaló que "es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor de un crimen genera para sacar ventajas políticas".

También apuntó contra las declaraciones de la oposición: "el Gobierno Nacional ha conocido con mucho pesar el comunicado que los presidentes de los partidos que componen Cambiemos han firmado ante la infausta noticia que dio cuenta del homicidio del que fuera víctima Fabián Gutiérrez".

Además, expresó que "la sola idea de que el Gobierno tiene responsabilidad en semejante suceso, es definitivamente repulsiva, máxime si se tiene presente que tamaña infamia se pretende instalar en un marco social signado por la angustia de la pandemia".

Por último, sentenció: "En la política no vale todo. Los discursos que fomentan el odio son un límite para nuestra vida democrática. Los argentinos y las argentinas ya les dijimos basta".

Horas antes, funcionarios del Gobierno y figuras del entorno de la Vicepresidenta Cristina Kirchner salieron al cruce de las declaraciones de dirigentes de la oposición sobre el crimen de Gutiérrez y las calificaron como "una bajeza".

Varios dirigentes y legisladores de la coalición opositora Juntos por el Cambio relacionaron el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner con su condición de testigo "arrepentido" en la causa de los cuadernos.

MIRÁ TAMBIÉN

Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner en El Calafate

Tres detenidos por la desaparición de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Aclaran que Fabián Gutiérrez no estaba en el Programa de Protección a Testigos

Comentarios