Portada  |  11 diciembre 2019

"Salud es Ministerio": el cantito con el que recibieron a Ginés González García

El flamante ministro de Salud fue recibido por los trabajadores de la cartera y aseguró que va a hacer "un ministerio verde".

Política

En su primer día como ministro de Salud, Ginés González García volvió al edificio de Obras Públicas y fue recibido a puro cantito por sus trabajadores. "Salud es ministerio", coreaban los empleados mientras el funcionario subía a un escenario.

En el mismo día que Salud ascendió de Secretaría a Ministerio, González García habló ante los trabajadores y aseguró que "va a ser un ministerio verde".

"Siempre hemos defendido los derechos de todos, pero sobre todo de los más débiles, los más frágiles, y claramente esa política es una política que importa especialmente a las mujeres, por supuesto, pero claramente es una política que importa especialmente a los más débiles", aseguró el flamante funcionario que ya ocupó ese mismo cargo durante la gestión de Néstor Kirchner.

Luego, Ginés confirmó que repondrá el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) que había impulsado su predecesor Adolfo Rubinstein y había sido derogado por Mauricio Macri por el aborto no punible.

Comentarios