Portada  |  01 octubre 2020

Frederic cuestionó a la Policía de la Ciudad por el ataque en Palermo

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo que los agentes porteños "estaban temerosos" y señaló que los funcionarios porteños deberían dar explicaciones.

Política

Sabrina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, habló este jueves sobre el ataque en Palermo en el que un hombre apuñaló y mató al oficial Juan Roldán, de la Policía Federal.

"La policía que tiene que actuar es la Policía de la Ciudad", apuntó la ministra en una entrevista con Radio Con Vos. Y explicó que los agentes de la Federal fueron "a resolver el problema por omisión de otros actores. Tuvieron que correr 200 metros".

Por otro lado, en una entrevista con La Nación, señaló que los agentes de la Ciudad de Buenos Aires que estaban en el lugar de los hechos tuvieron "temor" a actuar contra el atacante Rodrigo Roza, quien fue baleado por los agentes Federales y luego murió en un hospital.

"En vez de hablar de los dos oficiales de la Policía de la Ciudad que estaban temerosos corrieron la discusión. Así es muy fácil", expresó Frederic.

"El secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían qué hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía", sostuvo.

E insistió: "El inspector Roldán salió a resolver un problema que otros no pudieron resolver. ¿Por qué no actuó la Policía de la Ciudad?

Además, sobre el atacante, la ministra dijo: "Un enfermo mental no es un delincuente, es alguien que está fuera de sí y no responde a los patrones normales de comportamiento y hace a la situación más difícil de resolver".

En este sentido, cuestionó: "¿Por qué no se convocó al SAME? El SAME tendría que haber intervenido porque el agresor no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida". 

"Los uniformados que tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser eran los oficiales de la Policía de la Ciudad, no Roldán y sus compañeros", remató.

Comentarios