Portada  |  14 junio 2018

Renunció Sturzenegger y lo reemplaza Luis Caputo a cargo del Banco Central

El cambio ocurre en una jornada en que el dólar pasó los 28 pesos.

Política

Luego de otra jornada caliente en la que el dolar trepó $1,75 y pasó la barrera de los 28 pesos, se conoció la salida del Banco Central (BCRA) de Federico Sturzenegger, quien será reemplazado por el Luis Caputo, ministro de Finanzas.

Sturzenegger, de 52 años, había presidido el BCRA desde la llegada de Macri a la Casa Rosada en diciembre de 2015, y anteriormente había dirigido el Banco Ciudad.

"Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA", escribió el ahora expresidente del Central, al hacer eco de su renuncia por medio de una carta que publicó en Twitter

Sturzenegger se había mostrado partidario de una mayor firmeza en la reducción del déficit fiscal y la inflación, una cuestión que lo llevó a estar disconforme en otros momentos con miembros del Gobierno.

Insert de Video

El anuncio se confirmó tras una reunión que mantuvieron Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con Macri en la Quinta de Olivos.

Según trascendió, el actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda de la Nación. En un comunicado, el Ejecutivo informó de que ambas carteras pasarán a estar bajo control de Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, quien adquirió un papel como coordinador de toda la política económica tras el pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El nombramiento de Caputo es en comisión hasta el otorgamiento del acuerdo correspondiente por parte del Senado de la Nación, según anunció Presidencia. 

Insert de Video

Caputo asumió en diciembre de 2015 como secretario de Finanzas del gobierno de Macri. Un año después, en 2016, fue designado Ministro de Finanzas, cuando se creó esa cartera. Es el primo de Nicky Caputo, el ex socio y amigo más cercano de Macri, y también es un miembro destacado del colegio Newman, donde estudió al igual que el Presidente.

Dolar sin techo: supera los 28 pesos y es récord

Comentarios