Portada  |  24 enero 2017

Reclamo piquetero en el Obelisco, Mar del Plata y Carlos Paz

Barrios de Pie instalará ollas populares en reclamo de la reglamentación de la Ley de Emergencia Social aprobada a fines de 2016.

Política

Barrios de Pie comenzó a instalar ollas populares en la Ciudad y localidades turísticas del verano para reclamar la reglamentación de la Emergencia Social. El Gobierno acordó con los movimientos sociales en noviembre pasado una “tregua” política a cambio de la ley, pero desde las organizaciones hablaron dijeron que la situación es “preocupante”.

“A pesar de contar con la aprobación de la ley de Emergencia Social como instrumento para paliar la agravada situación social, dicha medida aún no se reglamenta y las organizaciones sociales no hemos recibido ningún tipo de información al respecto”, apuntó Daniel Menéndez, líder de la organización.

Desde el Gobierno negaron una intención de “frenar la ley” y hablaron de “debatir y consensuar ciertas cuestiones técnicas”. Por lo pronto el Ejecutivo aumentó los montos de dos programas laborales, uno de los puntos acordados al momento de prorrogar la Emergencia Social.

"La idea es que el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario (CEPSSC) "empiece a funcionar la segunda quincena de febrero", dijeron desde Desarrollo Social al diario Clarín. 

Foto: Archivo

Comentarios