Portada  |  17 mayo 2017

Reabren causa por venta de terrenos de "Casa Amarilla" a Boca

La venta había sido acordada cuando Macri era jefe de Gobierno porteño, y ya con la presidencia de Angelici en el club.

Política

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal reabrió una causa en la que se investiga la venta de terrenos de la denominada "Casa Amarilla" al club Boca Juniors.

La venta había sido acordada cuando el actual presidente, Mauricio Macri, era jefe de Gobierno, y el presidente de Boca ya era Daniel Angelici.

La agrupación civil "La Boca Resiste y Propone" y el Observatorio del Derecho a la Ciudad objetaron la venta recordando que esos terrenos estaban originariamente destinados a la construcción de un complejo de unas 1.200 viviendas, luego reducidas a menos de 500.

En agosto de 2016, el juez de primera instancia Pablo Mántaras rechazó el planteo, pero ahora la Sala Segunda de la Cámara revocó esa decisión y asignó el estudio del caso a otro magistrado.

Los camaristas Fabiana Schafrik de Nuñez y Hugo Zuleta dispusieron, además, que la acción deberá tramitar con "carácter colectivo" y ante otro juez, la magistrada Paola Cabezas Cescato.

Esa jueza deberá resolver si suspende cautelarmente el traspaso y, como fondo de la cuestión, "si la venta respetó las leyes y la Constitución de la Ciudad o si los funcionarios intervinientes utilizaron artilugios legales para favorecer a Boca Juniors".

La denuncia original apunta justamente a esa hipótesis: que se dejó de lado el plan original en beneficio del club, a propósito de la vinculación con Macri y Angelici. (DyN)

Comentarios