Portada  |  21 mayo 2019

Quedó en libertad el hombre que entró armado a la Casa Rosada: "la Magnum 44 la encontré en mi hogar"

Francisco Muñiz está acusado por el delito de intimidación pública y a pesar de encontrarse en libertad luego de someterse a psicoanálisis, mantiene una causa en el Juzgado Federal Nº11. El hombre intentó entrar a ver al Presidente portando un arma y este martes quedó en libertad.

Política

"No había ninguna mala intención en llevar un arma a la Casa de Gobierno", sostuvo este martes por la mañana el hombre que se hizo famoso por intentar visitar a Mauricio Macri la semana pasada, llevando una Magnum 44 entre sus pertenencias.

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que pretendía ingresar

Francisco Muñiz es oriundo de General Pinto y asegura que había hecho dos pedidos previos de audiencia ante el presidente para transmitirle "aspectos políticos y económicos" sobre el país y "situaciones personales". Y si bien no puede determinar qué lo llevó a presentarse armado en Casa Rosada, sí explica que para él este acto fue simplemente "hacer una especie de reclamo, una solicitud de audiencia que vengo haciendo hace años" y que no había ninguna mala intención en llevar el arma de fuego a su supuesta "audiencia".

El agresor, de 36 años, que tuvo en el pasado vínculos con el PRO en su ciudad natal, General Pinto, y actualmente trabaja como artesano en los alrededores de la Casa de Gobierno, asegura que "soy un militante activo de este gobierno" y que todo esto es un malentendido. 

Muñiz llegó a crear una página de Facebook llamadaPro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Sin embargo, no tiene relación oficial con la fuerza.

Allanado el domicilio de Muñiz, la policía encontró dos escopetas y municiones de distintos calibres, las cuales fueron secuestradas en el marco de la causa por “intimidación pública”. Consultado sobre el arma que le encontraron asegura que él la "encontró" en su hogar y que la policía será al que determine quién es el propietario y cómo llegó a su casa.

Luego de sucedido el hecho la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que el sospechoso es “una persona que puede tener algún tipo de problema” y que “hay que hacerle análisis psiquiátricos”, y reveló que tiempo atrás este mismo hombre le envió un obsequio al presidente Macri “un poquito extraño”, ya que se trató de “un hacha”.

Comentarios