Portada  |  22 abril 2017

Qué dijeron Mauricio Macri, Cristina y Máximo Kirchner sobre los incidentes en Santa Cruz

"Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", lanzó el Presidente desde su cuenta Twitter.

Política

ego de los graves incidentes en la residencia oficial de Santa Cruz, donde durante varias horas la gobernadora Alicia Kirchner y la ex presidenta Cristina Kirchner se vieron rodeadas por manifestantes que luego fueron desalojados por la policía local, Mauricio Macri se refirió a los incidentes y repudió los actos de violencia.

"Muy grave el ataque a la residencia de la Gobernadora Kirchner. Repudiamos la violencia como método, siempre", lanzó el Presidente desde su cuenta Twitter.

En tanto, Cristina Kirchner respaldó a su cuñada en Twitter tras los incidentes ocurridos en Santa Cruz. La ex presidenta usó la red social para difundir una cita de Alicia Kirchner .

"Eramos cinco mujeres solas con una bebé de 18 meses", posteó Cristina, usando una frase de su cuñada, con quien se encontraba en la residencia oficial cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al lugar.

Máximo Kirchner también se mostró hoy molesto por el mensaje del presidente Mauricio Macri que calificó de "muy grave el ataque" a la residencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , su tía, y señaló que el jefe de estado era "un cínico y un hipócrita con lo que tuiteó".

"Acá no hay ni un detenido por los incidentes de ayer", resaltó Kirchner en diálogo con radio Diez y señaló que "si no hubiera estado Cristina (Fernández, su madre) en el interior de la residencia el nivel de virulencia planificado habría sido otro".

Anoche, al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche, había intentado ingresar a la residencia oficial de la gobernadora en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidenta había llegado al predio.

Tres heridos se registraron en el primer accionar de la Infantería, pasadas las 0,30, sobre el portón de la calle Piedra Buena, frente a la Jefatura policial, hacia donde se habían volcado los efectivos para dispersar a los manifestantes que lograron franquear la reja del otro ingreso hacia los jardines de la residencia oficial.

Comentarios