Portada  |  29 septiembre 2020

Provincia pagó 8 millones de pesos a quienes se internaron en hospitales de campaña

Se trata de 2.546 pacientes leves de Covid-19, quienes recibieron 500 pesos diarios por aislarse fuera de sus hogares y ayudaron a prevenir más contagios.

Política

El Gobierno provincial lanzó semanas atrás el programa Acompañar y anunció que pagaría un monto fijo por día a aquellos pacientes con casos leves de coronavirus que decidieran aislarse en los hospitales de campaña montados en toda la provincia, para evitar el contagio de sus familiares y otros contactos estrechos. 

A dos meses de haber implementado la medida, las autoridades provinciales revelaron que ya repartieron $7.962.500 entre 2.546 personas que se alojaron en alguno de los 216 centros extrahospitalarios dispuestos para contener el avance de la pandemia.

En la Provincia detallaron que quienes se suman al programa reciben el beneficio 72 horas después de ser dados de alta. El subsidio se les deposita en una cuenta del Banco Provincia y si el paciente no tuviera una el Ministerio de Salud bonaerense se encarga de abrirla para hacer efectivo el pago, informan los colegas de 0221.com.ar

Quienes necesiten realizar consultas sobre las cuentas o el pago de este subsidio pueden llamar al teléfono +54 9 11 2638-3660.

El 22 de julio pasado, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó el programa Acompañar junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; y su par bonaerense, Daniel Gollan; en Tecnópolis, el mayor centro extrahospitalario del programa, preparado para el aislamiento de hasta 2 mil personas con el personal necesario para dar atención sanitaria, social y psicológica.

En territorio bonaerense hoy funcionan 216 de estos centros que disponen de un total de 16.505 camas para pacientes leves de COVID-19.

Mirá también:

- Crónicas de la pandemia: historias reales en primera persona

- La Corte habilitó el per saltum y prohibió por el momento reemplazar a los jueces

- Los dos remedios que traen más esperanza para tratar a pacientes con coronavirus

También te puede interesar:

Comentarios