Portada  |  22 junio 2016

Procesan a De Vido y Jaime por la renegociación de contratos ferroviarios

Decisión del juez federal Sebastián Ramos.

Política

El ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido sumó un segundo procesamiento por la políticas ferroviarias, en este caso por no haber instrumentado la renegociación de las concesiones de la líneas de trenes de los años noventa.

El juez federal 2 de la Capital, Sebastián Ramos, lo procesó junto al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles" con la función.

También les trabó un fuerte embargo de 500 millones de pesos a cada uno en una resolución en la que aludió al "incumplimiento de la ley 25,561 en lo concerniente a la obligación de renegociar los contratos de servicios públicos del área metropolitana".

De Vido ya fue procesado en mayo pasado por el juez federal Claudio Bonadio por su supuesta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de febrero del 2012, por la cual Jaime ya está condenado.

Jaime también fue condenado por octubre del 2015 en otro juicio por el delito de dádivas de las concesionaria ferroviaria TBA, a la que debía controlar, dato que en la resolución del 164 páginas es mencionado como un hecho "indiciario" en esta causa.

Fuente: agencia Télam.

Comentarios