Portada  |  24 junio 2019

Prisión domiciliaria para Alberto Samid, el "rey de la carne"

Alberto Samid, el empresario de la carne, dejará el penal de Marcos paz. Su abogado pidió el arresto domiciliario en su casa de Ramos Mejía porque tiene hipertensión, diabetes y un cuadro severo de estrés.

Política

La semana pasada asistió a una junta médica a puerta cerrada en los tribunales de Retiro y ahora los jueces García Berro, Fornari y Michilini del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 que lo condenó definió el traslado a su domicilio donde cumplirá la prisión domiciliaria, condenado a 4 años de prisión por integrar una asociación ilícita dedicada a la evasión de impuestos.

Tanto la fiscalía como la AFIP, querellante en esta causa, avalaron el pedido de la defensa de Samid. Tras los estudios médicos realizados por el Cuerpo Médico Forense, concluyeron que la falta de atención en Marcos Paz podría agravar el estado de salud. Ante este panorama, el fiscal pidió que le concedan el arresto domiciliario con tobillera electrónica. 

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", había declarado Samid en los tribunales federales de Comodoro Py al hacer uso de las últimas palabras que se le concedieron a los imputados antes de recibir el veredicto.

El exdiputado provincial estaba detenido por haberse ausentado varias veces al debate oral a pesar de los llamados del tribunal y por haberse ido a Belice, sin autorización judicial, y ser expulsado de ese país.

La causa

Samid fue juzgado como miembro de una asociación ilícita, junto a otros ocho acusados, que evadió IVA retenido o percibido a terceros entre 1993 y 1998, entre otras maniobras.

Además del empresario llegaron a juicio su hermana Alicia, Francisco Burgos, María Susana Moreno, Lilian Lastoria, Luis Balanho, Zoraida Martín, Roberto Cañete, Teresa Fornasier y Claudio Pileo.

Leer también:

-Alberto Samid: el rey del Caribe

- Prisión efectiva: condenaron a Samid a cuatro años de cárcel

- Patricia Bullrich detalla el operativo de captura de Samid

Comentarios