Portada  |  18 abril 2017

Presentaron a la nueva Policía Federal, que combatirá a "las bandas más complejas"

"La PFA pasa de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo, sin aviso", dijo la ministra de Seguridad.

Política

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó este martes a la nueva Policía Federal Argentina (PFA), que se dedicará a "la protección de los ciudadanos" mediante el combate a "las bandas más complejas, el crimen más organizado" con un "despliegue virtual".

"La PFA pasa de las comisarías a la investigación, de los agentes a los detectives, del territorio a un despliegue inteligente y sorpresivo, sin aviso", enunció la titular de la cartera en el acto realizado en la sede de la Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo.

La funcionaria aseguró que de ahora en más la PFA "va a estar en todas partes sin arraigo territorial en sentido territorial", sino que hará su tarea a través de un "despliegue virtual, no físico", y anticipó que se abocará a "encontrar las bandas (delictivas) mediante el ciberpatrullaje".

"Hoy estamos planteando para los 29.948 miembros de la PFA un cambio estratégico que va a significar para la seguridad de los argentinos algo inédito hasta hoy. Abocados a la protección de los ciudadanos siempre, pero abocados de una manera distinta", añadió.

Bullrich recordó que "las 24 policías provinciales están en la seguridad ciudadana y pública" pero la PFA, dijo, "va a estar en la protección de los ciudadanos combatiendo a las bandas más complejas, el crimen más organizado, los asesinos que matan (...) e intentan desorganizar y corromper al Estado".

Por su parte, el jefe de la PFA, comisario general Néstor Roncaglia, quien seguirá al frente de la institución, recordó que la fuerza existe como tal con ese nombre "desde 1945".

Y valoró que "como institución siempre estuvimos a la vanguardia de todo el mundo no sólo nosotros, sino dirigidos por los políticos, por el Poder Ejecutivo".

En el acto estuvieron, además, los ministros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de Justicia y Seguridad la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, y los secretarios nacionales Eugenio Burzaco (Seguridad), Gerardo Milman (Seguridad
Interior) y Luis Green (Fronteras).

Además, concurrieron los ministros de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí; de Seguridad, Trabajo y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara; y el secretario de Seguridad Pública de Tierra del Fuego, Guillermo Granieri. (DyN)

Comentarios