Portada  |  14 octubre 2017

"Preocupación" de la CIDH por el traslado de Milagro Sala a la cárcel

Por eso, señaló que este nuevo traslado "es muy grave" e implica "un retroceso" ante la medida cautelar que dictó la CIDH en beneficio de Sala.

Política

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Francisco Eguiguren Praeli, se mostró hoy "preocupado" por la decisión de la justicia jujeña de enviar de regreso a la cárcel a la dirigente Milagro Sala pero advirtió que "habrá que ver los fundamentos" del juez para emitir una opinión sobre el caso.

De todas formas, el abogado peruano advirtió que "el traslado intempestivo de Milagro Sala es un retroceso" en la causa que había analizado la comisión, a pedido del Centro de Estudios Legales y Sociales, y por la cual sugirió que se la beneficiara con la prisión domiciliaria y control electrónico.

En diálogo con radio FM La Patriada, Eguiguren señaló: "Me acabo de enterar por ustedes de las novedades sobre el tema de Milagro Sala" y ante ello, acotó, "la verdad es que estoy muy preocupado".

Eguiguren recordó que en la CIDH habían tomado "conocimiento, ya hace unos días, que se había revocado la disposición judicial del arresto domiciliario y que, sin embargo, la medida no se iba a ejecutar porque estaban pendientes de resolución algunos recursos de apelación ante la instancia superior".

Por eso, señaló que este nuevo traslado "es muy grave" e implica "un retroceso" ante la medida cautelar que dictó la CIDH en beneficio de Sala.

El abogado también aclaró que "habrá que ver los fundamentos" esgrimidos por el juez de Instrucción Pablo Pullén Llermanos para disponer su regreso a prisión.

En ese marco, señaló que desde la CIDH "no vamos a definir nada antes de la reunión de trabajo en Montevideo", donde se espera analizar el caso Sala en su conjunto.



Comentarios