Portada  |  09 diciembre 2019

Precios cuidados y tarjeta alimentaria: primeras "medidas de shock" de Alberto Fernández

La Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, adelantó hoy que el presidente electo, Alberto Fernández, "va a anunciar un paquete de medidas de shock" ni bien asuma al frente del gobierno.

Política

"Seguramente se vaya a relanzar el programa precios cuidados. Vamos a crear una tarjeta alimentaria apenas lleguemos al gobierno, va a estar dentro de las primeras medidas de shock que adoptará Alberto Fernandez", aseguró la dirigente.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, Tolosa Paz aseguró que "el hambre no puede esperar", por lo que "la implementación de la tarjeta tiene que ser rápida".

En este sentido, remarcó: "La convocatoria de Argentina Contra el Hambre ha reunido el compromiso de todos los sectores de la sociedad", y subrayó: "A nadie le sirve una Argentina con 16 millones de pobres".

"La tarjeta Alimentar tiene que lograr terminar con la inseguridad alimentaria en Argentina", concluyó Tolosa Paz.

En tanto, el futuro jefe de Gabinete. Santiago Cafiero, aseguró hoy que el equipo de ministros que mañana asumirá sus funciones trabajará para "no perder de vista nunca" que el objetivo es "resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos".

"La tarea del gabinete es trabajar en las nuevas prioridades que nos ha marcado el Presidente, que son ni más ni menos que las Estado se aproxime y se acerque y empiece a resolver un poco cada día la calidad de vida de los argentinos", dijo Cafiero en diálogo con radio Diez.

Agregó que en eso trabajará "el gabinete que tanta expectativa despierta", y destacó que el objetivo es "no perder de vista nunca" esas prioridades, al tiempo que reveló: "Alberto me pidió que machaque a cada uno de los gobernadores" en ese sentido.

El jefe de Gabinete designado por Alberto Fernández para acompañarlo en la gestión que comenzará mañana con la asunción ante la Asamblea Legislativa aseguró también que este gobierno será "muy distinto" al anterior, porque se trata de "un equipo de trabajo, de militantes, de hombres y mujeres muy comprometidos desde el primer día que no piensan en los cargos que van a ocupar sino en cuál es la tarea que van a desarrollar y ponen sus valores y convicciones por delante de cualquier especulación".

Dijo también que las prioridades que ha marcado el presidente electo "no son ni más ni menos que las prioridades de un país que está sufriendo, que padece y que necesita que el Estado se aproxime y se acerque".

TE PUEDE INTERESAR

Traspaso presidencial: Cristina y Alberto convocaron a la asunción del martes

Alberto Fernández anunció que no habrá presupuesto 2020 y prorrogará el actual

El gabinete de Alberto Fernández: todos los nombres y los antecedentes

Comentarios