Portada  |  15 noviembre 2019

"Les saldrá el tiro por la culata": Bullrich pidió que Alberto no derogue protocolos de seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió hoy a la posibilidad de que el presidente electo, Alberto Fernández, derogue los protocolos elaborados durante su gestión, ante lo cual le pidió que "no lo hagan" porque sino "les va a salir el tiro por la culata".

Política

"Que lo estudien y vean cómo estaban las Fuerzas de Seguridad y los protocolos que tenían y el grado de indefensión que tenían. Lo que van a lograr si derogan este protocolo, es que las Fuerzas sientan que el Estado no valora su tarea, los deslegitima", sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la integrante del Gabinete advirtió que si se dan de baja los distintos reglamentos establecidos en los últimos cuatro años, los uniformados "no van a saber cuándo usar la fuerza y cuándo no".

"Le resta seguridad a la gente. En vez de actuar efusivamente, les diría que lo lean, estudien y vean qué había antes y por qué las Fuerzas hoy generan más seguridad para la gente", remarcó.

Y añadió: "Le recomendamos que no lo hagan. Van a generarle incertidumbre a las Fuerzas y eso genera más inseguridad para la gente. Les va a salir el tiro por la culata. Que analicen las cosas con más tiempo y no tomen decisiones porque las hicimos nosotros".

De esta manera, Patricia Bullrich se refirió a las versiones que circularon en las últimas horas en las que se hablaba sobre la posibilidad de que el futuro mandatario ordene a su ministro de Seguridad que dé marcha atrás con algunas de las iniciativas tomadas durante los últimos cuatro años, como por ejemplo el uso de armas no letales o el programa para que las Fuerzas de Seguridad puedan pedir documentos a pasajeros en estaciones de trenes.

TE PUEDE INTERESAR

Bolivia: Bullrich aseguró que los periodistas agredidos están bien y seguros

Polémica: ¿los nuevos protocolos policiales violan el Código Penal?

"Ofensores de Trenes": fuerzas de seguridad podrán pedir documentos a pasajeros

Comentarios