Portada  |  26 enero 2017

Patricia Bullrich: "Me pueden hackear la cuenta, pero vamos a seguir adelante”

"Todos estos temas tienen que ser investigados", sostuvo la funcionaria de la cartera de Seguridad.

Política

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta tarde que su cuenta personal de la red social Twitter fue hackeada y advirtió que en su área tiene "una línea de acción y la vamos a seguir adelante, hagan lo que hagan".

La funcionaria, que anticipó que "todos estos temas tienen que ser investigados", se hará una "investigación" sobre el ciberataque, dijo que "no cree" que el hecho haya estado vinculado con el acto de ascenso de las Fuerzas Armadas que encabezó junto al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El primer mensaje se pudo ver pasadas las 15.40 de este jueves. “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad”. Así, con ese tono, llegó el segundo mensaje. “Soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente @mauriciomacri el cargo de presidente”.

El hackeo de la cuenta de la funcionaria fue seguido por el cambio de su biografía. “Ministra inútil de seguridad de la Nación. Donde nos mandamos cagadas y no lo admitimos”, escribieron. Y a modo de pregunta, agregaron: "¿Te pensás que todos nos vamos a quedar callados como si nada? Nah, yo no estúpida".

EL COMUNICADO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD

"Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informamos que la cuenta personal de la red social Twitter perteneciente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ha sido hackeada. Queremos dejar en claro que lo sucedido no coindice con las reglas de convivencia y diálogo que fomenta esta institución. En el mismo sentido, comunicamos que, de manera inmediata, se llevarán a cabo las correspondientes acciones judiciales. Hemos asumido un compromiso con los argentinos y ningún tipo de acto hará que nos desviemos del camino que estamos recorriendo juntos".

Comentarios