Portada  |  17 diciembre 2015

Patricia Bullrich: “Declaramos la emergencia en seguridad”

Así se resolvió por decisión del Consejo de Seguridad Interior, convocado por la ministra de Seguridad. "No tenemos hipótesis de conflicto", evaluó sobre diciembre.

Política

El Gobierno y las provincias resolvieron declarar este jueves la emergencia nacional de seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior (CSI), con la intención de dar respuestas concretas al problema del narcotráfico y los delitos complejos.

La decisión la tomó el Consejo de Seguridad Interior, citado por la ministra Patricia Bullrich, y coordinado por el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, en un encuentro del que participaron los ministros y representantes de seguridad de las provincias, quienes expusieron un cuadro de situación de sus distritos.

"No tenemos hipótesis de conflicto. Vemos que la gente está a la expectativa, está contenta"

Al término de la reunión, se avaló por unanimidad el pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad. Ahora restaría que el presidente Mauricio Macri firme el decreto.

Bullrich anticipó asimismo que "habrá cambios" en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad y afirmó que no existe "hipótesis de conflicto" para diciembre porque "la gente está tranquila, contenta con el nuevo gobierno".

Además sostuvo que Macri planteará el próximo lunes en la Cumbre del Mercosur le necesidad en las fronteras de "controles fuertes y cooperación con países de la región".

"No tenemos hipótesis de conflicto. Vemos que la gente está a la expectativa, está contenta, esperando nuevas medidas de gobierno", dijo Bullrich, quien reconoció que "siempre se habla de que diciembre conflictivo".

Comentarios