Portada  |  22 febrero 2018

Paritarias: no hubo acuerdo entre el Gobierno bonaerense y los docentes

No se pudieron poner de acuerdo y peligra el comienzo de las clases.

Política

La reunión por paritarias entre el gobierno bonaerense y los docentes volvió a quedar trunca, luego de que los sindicatos rechazaran la oferta de un aumento del 15 por ciento en tres tramos, que no incluía la denominada "cláusula gatillo".

Insert de Video

El encuentro comenzó, publica el diario El Día, pasadas las 18 horas en el Ministerio de Economía, en La Plata. Desde el gobierno de Vidal plantearon una nueva oferta que propone un 15% de aumento en tres etapas y algunas modificaciones en la partida de presentismo, similar a la propuesta que se hizo la semana pasada.

En las inmediaciones del punto de reunión, Mirtha Petrocini y Roberto Baradel mantuvieron un breve encuentro con la prensa en el que reiteraron que insistirán al gobierno bonaerense con la inclusión de la "cláusula gatillo" en el acuerdo y adelantaron que no aceptarán una cifra menor al 20%.

Además, manifestaron su proyección de que la Provincia se podrá hacer cargo del pedido salarial que exigen ya que, como expresaron, este 2018 el presupuesto bonaerense tendrá una partida de 40 mil millones adicional que provienen de Nación.



Comentarios