Portada  |  15 marzo 2017

Vidal llamó a una nueva reunión y anunció un "adelanto" para los docentes

Política

La gobernadora bonaerense, anunció el pago de un "adelanto" paritario a los docentes provinciales de entre "1.500 y 3.750 pesos" y hará un "reconocimiento extraordinario" del "presentismo" por "única vez" a los maestros que durante este mes den clases sin plegarse a los paros.

La mandataria provincial convocó además a los docentes a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 17 en la ciudad de La Plata con el objetivo de lograr un acuerdo que "permita que los chicos estén el aula y que los docentes ganen el mejor salario".

"Hoy instruí a los ministros de Economía y de Educación para que firmen una resolución a fin de dar un adelanto paritario equivalente de 1.500 a 3.750" a los maestros.

"Vamos a seguir convocando al diálogo en el marco de la conciliación obligatoria", insistió Vidal al anunciar el llamado a una nueva reunión.

Cuestionó también a los gremialistas que "solo quieren conflicto" y les pidió "que sean honestos" y digan "de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acusó que "algunos dirigentes gremiales que no tiene vocación de diálogo" sino de "conflicto", y sostuvo que los paros que realizan los sindicatos "no" perjudican ni a ella ni al presidente Mauricio Macri.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de La Plata, Vidal criticó que cada vez que su gobierno realizaba una nueva oferta en el marco de la paritaria, la respuesta fue "anuncios de paro".

"Sabemos que un diálogo hace faltan dos partes, pero acá no hay vocación de diálogo en algunos dirigentes gremiales, hay vocación de conflicto", aseveró la mandataria provincial.

Vidal pidió a los gremios docentes "dar un debate más profundo" y advirtió que no va a "especular" y que no le importa perder una elección por el conflicto paritario.

"Le digo a la sociedad que pongo todas las cartas sobre la mesa. No voy a especular, no soy candidata, no estoy trabajando por futuras candidaturas y mi único interés son los chicos de la provincia y sus familias. No me importa si pierdo una elección por esta discusión. Soy de Cambiemos pero no soy candidata. No me importan futuros cargos públicos. Me interesa dar este debate", expresó.

Durante la conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno provincial, la mandataria añadió que "el debate es más profundo" que el tema salarial ya que "va a definir cómo nos vamos a vincular los próximos años los dirigentes gremiales con el Gobierno".

Comentarios