Portada  |  20 febrero 2019

"Pañuelazo verde" en todo el país a favor del aborto legal

La iniciativa es en apoyo al proyecto de ley que busca el "aborto legal, seguro y gratuito", el cual el año pasado se aprobó en Diputados pero fue rechazado en el Senado y volverá a ser impulsado en pleno año electoral.

Política

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a militantes feministas, hicieron ayer en varias ciudades argentinas un nuevo “pañuelazo” a favor del proyecto de ley que busca el "aborto legal, seguro y gratuito", el cual el año pasado se aprobó en Diputados pero fue rechazado en el Senado y volverá a ser impulsado en pleno año electoral.

El reclamo tuvo su centro en la Plaza del Congreso, dónde más de un millar de personas se reunieron a las 19 con motivo del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, que se conmemoró hoy al cumplirse un año del primer “pañuelazo” federal.

Desde la Campaña explicaron que el 19F se convirtió en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, y se convirtió en una fecha clave en el calendario feminista de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Se sumaron a la movilización otras ciudades fuera del país, como Barcelona o Florianópolis. Las redes sociales fueron inundadas de imágenes que demostraron la gran convocatoria que, por ejemplo, hubo en Mendoza, Corrientes, Jujuy, Santa Fe y otras provincias.

Entre los reclamos, además de la despenalización y la legalización del aborto, también se destacó la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Fotos: AFP

Comentarios