Portada  |  07 julio 2016

No había cajas de seguridad a nombre de los Kirchner

Los procedimientos dispuestos por el juez Julián Ercolini para identificar supuestas cajas de seguridad de Cristina Kirchner y sus hijos dieron resultados negativos.

Política

La información confirmada por Telefe Noticias de fuentes judiciales señala que no había ninguna a nombre de miembros de la familia, a pesar de que las primeras versiones, procedentes de la provincia, hablaban de una decena de cajas ya identificadas.

Los trascendidos señalan que "sólo se comprobó la existencia de una cuenta de la sucesión de Néstor Kirchner que aún está operativa".

La denuncia que dio origen a estos allanamientos, que fue presentada por la diputada Margarita Stolbizer, hablaba de "extraños movimientos" en las cuentas de la familia Kirchner y sus empresas y en ella pidió que "se investigue la existencia de cajas de seguridad" que atesorarían cifras millonarias en dólares.

La orden de allanamientos había sido emitida por el juez federal Julián Ercolini, a cargo de la investigación de la causa Hotesur, por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, y estuvo a cargo de la Policía Federal.

El operativo en el Banco de Santa Cruz comenzó a primera hora de la mañana y además de la identificación de las cajas, los efectivos tenían el encargo de a colocars una faja a las cajas identificadas para evitar su apertura. También se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad para conocer los movimientos de la familia en esa sede.

En la causa Hotesur se investigan presuntas maniobras de lavado de dinero para esconder el pago de retornos realizado por Lázaro Báez por los contratos de obras públicas que lograban sus empresas.

(Foto: OPI Santa Cruz)

Comentarios