Portada  |  13 agosto 2018

Allanaron dos pisos en el edificio donde vive Cristina Kirchner

Se trata de un trabajo de "observación" ordenado por el juez Claudio Bonadio en las áreas comunes de la propiedad.

Política

Efectivos de la Policía Federal ingresaron esta tarde al edificio donde tiene un departamento la expresidenta Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta y realizaron allanamientos en dos pisos del inmueble.

Se trata de un operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio en el marco de la investigación de los cuadernos de las corrupción. Según fuentes judiciales, la presencia de los efectivos es para realizar un trabajo de "observación" en áreas comunes del edificio para chequear las descripciones del chofer Oscar Centeno, ya que por los fueros de la senadora no pueden ingresar a su propiedad.

Los departamentos donde se realizan las tareas corresponden a las unidades del 1° y 4° piso del edificio de la calle Juncal al 1300. Sin embargo, los efectivos no ingresaron al departamento de la expresidenta debido a que está protegido por sus fueros de senadora. Tal como consigna el diario Clarín, los inmuebles están a nombre de Osvaldo De Sousa, hermano de Fabián De Sousa, socio de Cristóbal López y preso en el penal de Marcos Paz.

En sus cuadernos, Centeno mencionó varias veces que Roberto Baratta entregó varios bolsos con dinero en el piso de Recoleta que fueron recibidos por el exsecretario de Nestor Kirchner, Daniel Muñoz.

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta, habló sobre el procedimiento ante los periodistas en la puerta del edificio de Juncal al 1300:"Si la Policía vino a inspeccionar el edificio donde justamente vive la expresidenta es parte del circo. Esto no es legal". 

"Se armó un gran circo, porque están allanando el primero y cuarto piso, que no pertenecen a la familia de la senadora. Esto es parte del gran show que intentan hacer para proscribir a Cristina. Me parece que hay formas y formas de investigar", criticó Dalbon. Y siguió: "No vinieron a allanar el departamento de Cristina, esto es un circo mediático para lo que este Gobierno está haciendo, que es destrozar el país".

El próximo miércoles, el Senado deberá tratar el pedido de Bonadio para allanar tres propiedades de Fernández de Kirchner, entre ellas este departamento.

Comentarios