Portada  |  15 noviembre 2017

Ocaña pedirá reabrir la causa contra ex coordinador de Fútbol Para Todos

La diputada nacional electa por Cambiemos dijo que la declaración de Alejandro Burzaco obliga a anular el sobreseimiento a Pablo Paladino, un hombre de Aníbal Fernández.

Política

La diputada nacional electa por Cambiemos, Graciela Ocaña, advirtió que pedirá "la reapertura de la causa contra el ex coordinador de Fútbol Para Todos, Pablo Paladino, en la figura de cosa juzgada írrita o fraudulenta y que anule su sobreseimiento".

Ocaña recordó que "fue el cuestionado juez Eduardo Freiler quien sobreseyó a Paladino, pero la declaración de las últimas horas del ex CEO de Torneos, Alejandro Burzaco, en una fiscalía de Nueva York por el FIFA Gate, obliga a anular el sobreseimiento y a la reapertura del caso".

La iniciativa de Ocaña se dio en el marco de la declaración que Burzaco, ex CEO de Torneos y Competencias entre 2006 y 2015, dio este martes ante un Tribunal de Nueva York por el llamado FIFA Gate.

En su declaración, Burzaco acusó al fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona, de controlar los sobornos pagados por la sociedad Torneos & Traffic Sports Marketing LTD (T&T) para quedarse con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana durante varios años.

En diálogo con Cadena 3, Ocaña dijo estar convencida de que el dinero, que Burzaco admitió haber pagado como coimas, llegaba "a lo más alto de la Jefatura de Gabinete", que presidía Aníbal Fernández.

Burzaco, uno de los 42 acusados en el mega escándalo FIFA que ahora colabora con la acusación, fue interrogado por el fiscal Sam Nitze como testigo del gobierno en el juicio que durará unas seis semanas. El ex CEO de Torneos y Competencias prometió , además, devolver 21 millones de dólares en su intento por reducir su sentencia.

En su momento, la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, en la causa por las irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa "Fútbol Para Todos".

Sin embargo, la Cámara había dictado la falta de mérito a Juan Manuel Abal Medina y al ex tesorero de la AFA, Eduardo Spinosa.

Ocaña impulsó en 2014 una denuncia penal contra la Jefatura de Gabinete de Ministros y la AFA por presuntos delitos de defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Comentarios