Portada  |  24 marzo 2016

Obama descansó con su familia en Bariloche y cerró su gira por Argentina

El presidente de Estados Unidos arribó al exclusivo hotel, donde realizó un paseo lacustre por el lago Nahuel Huapí. Por la noche regresa a Buenos Aires

Política

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó junto a su familia al exclusivo hotel Llao Llao, para pasar horas de descanso, aprovechar el paisaje y las comodidades del tradicional establecimiento.

El mandatario arribó pasadas las 14 a Bariloche, en medio de un fuerte operativo de seguridad que incluyó helicópteros sobrevolando la zona y la presencia de periodistas y corresponsales de todo el mundo.

La seguridad, que llevó adelante la policía de Río Negro, incluyó un corte total de la Avenida Bustillo desde el kilómetro cero hasta el kilómetro 25.

El operativo abarca la hora que precede a su partida, a las 21.30, desde el aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche con destino a Buenos Aires, desde donde luego partirá hacia su país.

El arribo de Obama se da luego de un día de agenda completa con el presidente Mauricio Macri el miércoles. Esta mañana mantuvo un encuentro por el 40mo aniversario del golpe militar de 1976. Luego de ello partió al Llao Llao para descansar algunas horas.

El presidente Obama realiza desde ayer una visita oficial a la Argentina, que tuvo en su primera jornada diversas actividades que incluyeron un encuentro y conferencia conjunta con su par argentino, Mauricio Macri, y su participación,  en un acto en memoria de los desaparecidos de la dictadura cívico-militar.

Pese a las restricciones en el tránsito informadas, la Dirección General de Protección Civil garantizó la atención a los vecinos de la zona oeste ante cualquier suceso imprevisto que ocurriera.

Al mismo tiempo, se le pidió a la comunidad evitar la circulación por la Avenida Bustillo en los horarios previos a la llegada y la partida del mandatario estadounidense.

Además, se informó que por los lugares donde pase la comitiva podrían no funcionar los celulares, debido al uso de inhibidores de señal, activados por cuestiones de seguridad.

Comentarios