Portada  |  14 mayo 2018

Nicolás Dujovne: "La Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento"

El ministro de Hacienda dijo que espera que “el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas”.

Política

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este lunes que por la devaluación del peso “Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, debido a que, según argumentó “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación”.

El hombre encargado de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), brindó una entrevista a la agencia de noticias Bloomberg, según consigna el diario El Cronista, en la que sostuvo que espera que “el diálogo mitigue la volatilidad del mercado de divisas”.

Dujovne habló junto al ministro de Finanzas Luis Caputo, y el jefe de Gabinete Marcos Peña, quienes también brindaron definiciones económicas, en un día que el dólar rozó los $25 en el mercado mayorista.

Semana crucial para el Gobierno: el análisis de Reynaldo Sietecase

Según el funcionario, que la semana pasada mantuvo reuniones con la titular del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la negociación de un préstamo “stand by”, “la desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”. “La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas", señaló, sobre la escalada de la divisa estadounidense.

En tanto, sobre el acuerdo con el FMI dijo que se acordó no hablar del acuerdo. Y aseguró que “los fondos son para garantizar los plantes del Gobierno”.

Comentarios