Portada  |  22 noviembre 2017

Moyano y Palazzo impulsan una marcha contra la reforma laboral

Los gremios de la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo, junto a Pablo Moyano y las dos CTA anunciaron una marcha al Congreso contra la reforma laboral.

Política

Así lo confirmaron los gremialistas al término de un encuentro de la Corriente Federal que tuvo la presencia del líder del sindicato de los Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano. 

Moyano aseguró que van a movilizarse contra las reformas impulsadas por el gobierno y anticipó que también lo harán “otros sindicatos que integran el consejo directivo” de la central obrera.

“Por más que algunos dirigentes hayan dicho que hay un acuerdo, somos muchos los dirigentes y muchísimos los trabajadores que no lo estamos, porque la reforma va a traer despidos y congelamiento de los salarios”, declaró Moyano.

Y agregó: “Nos comprometemos desde la secretaría gremial de la CGT para hacer una gran marcha, con un montón de organizaciones que no estamos de acuerdo con lo que se ha firmado. No solamente Camioneros, sino muchos gremios que conforman el Consejo Directivo de la CGT vamos a estar en la calle”.  

Por su parte, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, manifestó la intención de movilizar el día que el Congreso de la Nación trate la reforma laboral en el recinto. Según los planes del Gobierno, esto debería ocurrir el próximo 29 de noviembre.

La movilización al Congreso no tiene todavía fecha porque no está claro cuándo comenzará el tratamiento de la reforma, pero fuentes gremiales aseguraron que será en el curso de la semana que viene.

Luego, en su cuenta de Twitter, Palazzo afirmó que "Hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno".

Días atrás, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma, que lidera Pablo Micheli, había anunciado una Jornada Nacional de Lucha para el 6 de diciembre, que incluirá paros, cortes de calles, marchas y una movilización desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo en rechazo de la reforma laboral.

Para esa misma fecha, ATE Nacional, conducida por Hugo "cachorro" Godoy, decidió un paro porque "la reforma laboral del gobierno derivará en más precariedad, reducción salarial y de aportes y despidos".

Comentarios