Portada  |  01 enero 0001

Milagro Sala cumplió una semana detenida en Jujuy

La Justicia rechazó un habeas corpus y ratificó que siga en prisión. Te mostramos en una línea de tiempo los días seguidos a la detención de la líder de Tupac Amaru.

Política

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, cumplió una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto, a raíz del acampe en plaza Belgrano para reclamar diálogo al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego de que ayer se registraron cortes y piquetes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social.

Fuentes próximas a la defensa de Sala dijeron a la agencia de noticias Télam que nos les sorprendía el fallo , pese a que insistieron en que la dirigente sufre una "detención ilegal" y recordaron los pronunciamientos en este sentido de Amnistía Internacional, el CELS y otros organismos de derechos humanos.

Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales jujeños Carlos "Perro" Santillán cuestionó duramente a la dirigente kirchnerista al asegurar que "por mes recibía muchísima plata".

En declaraciones radiales, el dirigente lanzó: "Milagro Sala tendría que haber sido juzgada por instalar la narcopolítica en Jujuy" y que la jefa de la Tupac Amaru debería estar detenida "por haber sido la que promovió la venta de drogas" en la provincia.

CÓMO FUERON DÍAS SEGUIDOS A LA DETENCIÓN DE SALA

Comentarios