Portada  |  08 diciembre 2019

Mauricio Macri y Alberto Fernández, juntos en una misa en Luján

Ambos dirigentes fueron invitados para celebrar una misa en la Basílica de Lujan en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Política

A dos días del inicio del cambio de Gobierno, el saliente presidente, Mauricio Macri, y el mandatario electo, Alberto Fernández, coincidieron hoy en una misa "por la unidad y la paz" que llevó a cabo la Iglesia católica en la Basílica de Luján en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Ambos dirigentes fueron invitados por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Vicente Ojea, quien encabezó la celebración religiosa que se realizó a partir de las 11 horas.

Durante la misa, el arzobispo de Mercedes - Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro", al pronunciar su homilía en la Basílica de Luján.

"Debemos hacer todo lo posible y resistir por no caer en la tentación de querer destruir al otro", manifestó.

"Estamos agotados de tantos desencuentros y peleas. No se trata de una unidad homogénea o hegemónica, sino de una unidad necesaria para construir el país deseado y salir del laberinto en el que nos encontramos", agregó Scheing.

El presidente electo concurrió a la misa, que duró poco más de una hora, acompañado por su pareja, Fabiola Yañez, al igual que Macri que asistió junto a su esposa Juliana Awada.

Por parte del oficialismo también se hicieron presentes Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por el lado de Alberto Fernández, lo acompañaron los futuros jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministra de Educación, Marcela Losardo, ministro de Educación, Nicolás Trotta y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Horas antes de la celebración se creía que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta también acompañarían a Mauricio Macri pero no acudieron a la celebración. Tampoco estuvieron Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof

MIRÁ TAMBIÉN:

Alberto Fernández anunció que no habrá presupuesto 2020 y prorrogará el actual

Mauricio Macri se despidió en Plaza de Mayo: "Vamos a ser una oposición constructiva"

Comentarios