Portada  |  01 mayo 2017

Mauricio Macri: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

Anunció que beneficiarios de planes sociales trabajarán utilizando ese beneficio y que las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario.

Política

En el marco del acto por el Día del Trabajo que se realizó en el microestadio de Ferro, el presidente Mauricio Macri aseguró que su gestión estuvo orientada desde el inicio a "generar más trabajo", al mismo tiempo que anunció que beneficiarios de planes sociales trabajarán utilizando ese beneficio y las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario.

Luego de ser presentado por el gremialista afín al Gobierno, Gerónimo "Momo" Venegas", el presidente brindó un discurso en el que aseguró la creación de trabajo "para todos los argentinos" y consideró que "el cambio recorre" todo el país.

Macri sostuvo que su gestión estuvo enfocada desde un primer momento a "generar más trabajo desde pagarle a los acreedores para que no digan mas que somo gente que incumple, desde bajar la inflación o la ley pyme para fortalecer nuestras pequeñas empresas, la ley de emprendedores".

Mientras los asistentes a Ferro coreaban "Sí se puede", el mandatario señaló que "el cambio recorre la Argentina y lo digo cuando mucha gente no lo puede sentir, pero el cambio va a incluir a todos los argentinos".

Acompañado por funcionarios de su Gabinete, el titular de la Casa Rosada anunció que "todos aquéllos que tengan" un plan, podrán "entrar a trabajar" utilizando ese beneficio y las empresas que los incorporen podrán imputarlo como parte del salario.

"Todos aquéllos que tengan uno de esos planes pueda entrar a trabajar sin perder ese plan y las empresas puedan utilizar ese plan como parte del salario y faciliten que los pueda tomar", dijo.

"Les abrimos una puerta para que vuelvan a ser parte", señaló el mandatario, quien aseveró que "desde agosto para acá hemos creado 82 mil puestos de trabajo formales".

Casi a lo último, el presidente parafraseó a Juan Domingo Perón, al afirmar que "la estrella polar de un país tiene que ser la productividad".

"Un señor dijo hace muchos años que la estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor fue Juan Domingo Perón. Ese señor dijo que cada argentino tiene que producir lo mismo que consume y nosotros lo podemos hacer, ¿no cierto? Y podemos hacer mucho mas que eso", manifestó.

Por último completó: "No va mas el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos; la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningun mafioso".

Fuente/Foto: DyN.

Comentarios