Portada  |  27 septiembre 2017

Mauricio Macri habló de la detención de "Pata" Medina

Advirtió que "no hay lugar para comportamientos mafiosos".

Política

El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, al advertir que "no hay lugar para comportamientos mafiosos" y se quejó porque "varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes de todos los días".

Esa misma idea reforzó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al resaltar que "no hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias en la provincia de Buenos Aires ni en la Argentina".

De esta manera, los mandatarios respaldaron las políticas gubernamentales destinadas a combatir a las mafias, "una batalla en la que tenemos que estar todos cada vez más involucrados", indicó Macri.

"Lo que pasó ayer en La Plata no es un accidente, sino parte central de lo que estamos batallando, de los valores que necesitamos instalar en esta Argentina del futuro, en la que todos tenemos que trabajar dentro de la ley, y en la que no hay lugar para comportamiento mafiosos", expresó el mandatario en un encuentro con empresarios en la Residencia de Olivos.

"Hay varios en distintos sectores que creen que tienen derechos especiales que trascienden las leyes de todos los días", criticó el jefe de Estado, sobre este caso, en que el titular de la UOCRA de La Plata afronta una imputación por asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la detención de Medina se trata de una cuestión judicial y que desde el gobierno "hay respeto por la figura del sindicalismo".

En línea con el presidente, la gobernadora Vidal remarcó que en la Argentina "no hay más lugar para la extorsión, para el apriete y para las mafias", por lo que celebró que la justicia "después de mucho tiempo empezó a avanzar de verdad".

"Una vez más mostramos que la amenaza, el apriete y la extorsión no es más el camino y que no vamos a convivir con eso", enfatizó al encabezar un acto en el Instituto de Formación Policial Juan Vucetich, en el Camino Parque Centenario.

Asimismo, remarcó la existencia de un "Estado que no es más cómplice, que no mira más para otro lado" a diferencia del kirchnerismo cuando, dijo, "había complicidad o, de mínima, había indiferencia" ante estas situaciones.

Comentarios