Portada  |  01 enero 0001

Mauricio Macri: "Evitamos la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo hacia Venezuela"

En una entrevista exclusiva, el Presidente habló del tarifazo, volvió a proclamarse "inocente" de los Panamá Papers y renovó sus críticas contra la gestión anterior.

Política

El presidente Mauricio Macri dialogó a solas con Telefe Noticias, habló del tarifazo, renovó sus críticas contra la gestión de Cristina Kirchner por los problemas actuales del país y entre otras cosas aseguró que la “única obsesión” de su gobierno es “generar trabajo” y “terminar con la pobreza”. “Para fin de este año vamos a empezar a crecer”, auguró el titular del Ejecutivo.

A días de las protestas en distintos puntos del país por el aumento de las tarifas, Macri volvió a cargar contra el gobierno anterior por el nivel de “despilfarro”, tal como describió y aseguró que “no se pueden revertir tantos años de una política equivocada”. Sobre la manifestación que puso sobre el tapete de discusión el descontento ante las subas en los servicios, Macri contestó: “Pusimos un tope, no tenemos energía, ya no podemos importar más”.

Y en sintonía con ello, aseveró: “La Argentina era como un avión que iba a estrellarse, nosotros logramos remontar, evitamos la crisis final que hubiese sido una Argentina yendo hacia Venezuela”. Al mismo tiempo el primer mandatario volvió a insistir en que los aumentos se realizaron de forma “gradual”. Y con la mirada puesta en el futuro, a solo siete meses de tomar el comando del Ejecutivo, dijo: “Empezamos a generar condiciones para crecer”.

Entrevistado por Cristina Pérez y Rodolfo Barili en un salón de la Quinta de Olivos, el Presidente se mostró tranquilo sobre los primeros pasos al frente de la Casa Rosada y aseguró que todas las medidas que tomó desde su desembarco en el Ejecutivo fueron “a favor de terminar la pobreza”. Al respecto, sostuvo: “Hemos tomado muchísimas medidas sociales, la única obsesión es generar trabajo”.

Consultado asimismo por el escándalo de los “Panamá Papers”, que lo tuvo a principio de año en el ojo de la tormenta, y por el cual está siendo investigado, Macri volvió a proclamarse inocente. “Es una vida pasada, era una empresa declarada en la AFIP”, afirmó sin medias tintas.

El Presidente también habló sobre su relación con el empresario Nicolás Caputo, amigo de su círculo familiar a quien conoce desde que estudiaban juntos en el colegio Cardenal Newman, y aseguró que a nivel negocios “cumplirá las mismas reglas que los demás”.

Días atrás la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti, deslizó que la ex presidenta Cristina Kirchner, “puede ir presa” si los "factores de poder" imponen sus intereses sobre jueces y fiscales. Consultado sobre si imagina a la ex mandataria tras las rejas, dijo: “No lo imagino, ni lo pienso, no es un tema mío”.

“¿Puede que alguien que lo haya votado esté decepcionado”, le preguntó Telefe Noticias, a lo que el presidente replicó: “Seguramente, también puede haber alguno que no me votó y está sorprendido”.

Macri también habló sobre el futuro de "Fútbol para Todos" y las especulaciones que dicen que dejaría de ser gratuito. Según deslizó “se está discutiendo” qué ocurrirá. “El fútbol necesita ir a una transformación como está yendo la Argentina”, expresó. Finalmente consideró que al país no le hizo bien “la década de enfrentamiento”. Y concluyó: “Valoremos el diálogo, la diversidad de opiniones. No existe salvación individual, necesitamos entendernos, este es el camino. Trabajo para que cada uno de los argentinos viva mejor”.

Comentarios