Portada  |  30 septiembre 2016

Massa dijo que "hace más de 40 años que la policía bonaerense no combate el delito"

El diputado nacional y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró hoy que "hace más de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el crimen" sino que "lo regula", mientras que pidió por la regionalización de esa fuerza de seguridad.

Política

"Hay que dividir la policía bonaerense, poner jefaturas civiles en cada uno de los distritos, y establecer un mecanismo que tenga en cuenta las características regionales", dijo el diputado luego de inaugurar una "Escuela de Gobierno" en la Universidad Nacional del Sur, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informa la agencia DyN.

Massa destacó que son "varios temas" los que hacen a la reducción de los niveles de delito como "las cámaras, los móviles controlados satelitalmente... la reforma del sistema judicial..." y agregó: "Aspiramos a que en la provincia tengamos una división de la policía bonaerense, porque hace más de 40 años que la policía de la provincia de Buenos Aires no combate el delito, lo regula".

Massa estuvo acompañado, entre otros, por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren.

Lavagna destacó que el objetivo de la Escuela de Gobierno es que, además de formar futuros cuadros políticos, "diseñar y trabajar en políticas que eviten tanto el ajuste conservador como el derroche populista".

"El crecimiento sostenido con creación de trabajo es posible dada la potencialidad argentina y ese es el único camino para rescatar a uno de cada tres compatriotas que están en situación de pobreza", dijo el ex ministro en referencia a las estadísticas difundidas por el Indec esta semana.

Comentarios