Portada  |  30 septiembre 2016

María Eugenia Vidal busca "prohibir definitivamente" las carreras de galgos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que enviará un proyecto de ley a la legislatura provincial para "prohibir definitivamente" las carreras de galgos en el distrito y destacó que la iniciativa busca que "esto no pase más".

Política

El anuncio fue realizado en un video que la mandataria provincial publicó en su cuenta de la red social Facebook, en el que fundamentó su decisión en manifestaciones expresadas en las redes sociales de Internet, informa la agencia DyN.

"Para muchos de ustedes que por acá me contaron el maltrato que sufren los animales en las carreras de galgos, quiero contarles que a partir de hoy vamos a presentar un proyecto de ley para prohibir definitivamente esas carreras", sostuvo Vidal.

La gobernadora expresó que "los animales merecen nuestro respeto y nuestro amor" y manifestó que "a partir de hoy espero que presentando este proyecto se empiece a debatir este tema en la legislatura de la provincia y podamos terminar con esto".

"Gracias por preocuparse, gracias por contarme esto a través de las redes y para muchos que me lo dijeron personalmente recorriendo la provincia. Trabajemos juntos para que no pase más", dijo la mandataria bonaerense.


En la provincia de Buenos Aires funcionan más de 60 canódromos y se registran apuestas ilegales sobre animales a los que drogan para obtener un rendimiento mayor, según denuncias de organizaciones defensoras de animales.

El ministerio de Seguridad bonaerense otorgó el 4 de marzo a las patrullas rurales poder de policía para impedir que se realicen carreras de perros galgos en el distrito.

El instructivo distribuido en esa oportunidad a las sedes policiales obliga a las patrullas rurales bonaerenses a actuar de oficio ante una información sobre la realización de carreras de perros o datos ofrecidos por vecinos.

El anuncio de Vidal se conoció cuando en la Cámara de Diputados de la Nación se encuentra en estudio un proyecto de ley, aprobado por el Senado, para prohibir las carreras de perros en el país.

La iniciativa aprobada por el Senado, resistida por organizadores de las carreras, prohíbe las competencias de perros en todo el país y sanciona con prisión de hasta cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien las "organice, participe o promueva".

La sanción del proyecto es reclamado por organizaciones defensoras de animales, que denuncian maltrato extremo de los perros sometidos a carreras, que son drogados para un rendimiento mayor

Comentarios