Portada  |  23 abril 2018

Vidal anunció que eliminará impuestos provinciales sobre las tarifas

Se convirtió en la primera gobernadora en anunciar una rebaja impositiva para los servicios en la provincia, tras el pedido del Presidente.

Política

Luego del mensaje del presidente Mauricio Macri, en el que pidió a municipios y provincias que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes una rebaja tributaria de las tarifas de luz, gas y agua.

De esta forma, la rebaja será universal y representará un 15,5 por ciento en la tarifa de electricidad, 6,3 por ciento en la tarifa de gas y un 6,2 por ciento en la tarifa de agua. "Vamos a derogar dos impuestos por medio de un decreto que voy a firmar en las próximas horas. Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos y tomaremos decisiones que seguramente impactarán en otros temas, pero que van a servir para aliviar las facturas de los vecinos de la provincia de Buenos Aires", dijo Vidal en conferencia de prensa.

El cambio impactará en las próximas facturas que se emitan. La gobernadora se hizo eco del pedido del jefe de la Casa Rosada: “Decidimos sumarnos a este esfuerzo y aceptar el pedido del Presidente de eliminar impuestos provinciales. Estos impuestos recaudan fondos. No son destinados al pago del servicio, sino que van al gobierno de la provincia o a los gobiernos municipales”, dijo.

Al mismo tiempo, Vidal puso en funcionamiento días atrás un número para hacer consultas y reclamos por los valores de las tarifas, cuando los usuarios crean que no están bien calculados los montos de las facturas. El número es el 0800-333-6384 y funciona las 24 horas.

Con el anuncio la gobernadora se convirtió en la primera funcionaria en anunciar una rebaja impositiva para los servicios en la provincia.

TARIFAS, AUMENTOS Y ANUNCIOS

Insert de Video

TAMBIÉN PODÉS VER

Macri: "Los subsidios al gas y a la electricidad los pagamos todos con más inflación y deuda"

Comentarios