Portada  |  18 febrero 2018

Marcos Peña sobre la marcha del 21 de febrero: "No hay una consigna, acá hay otras razones"

El jefe de Gabinete rechazó la convocatoria de Hugo Moyano y dijo que "los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder".

Política

El jefe de Gabinete Marcos Peña se refirió a la marcha convocada para el próximo 21 de febrero y dijo: "No hay una consigna, no hay un reclamo, acá hay otras razones".

Y aseguró que a los sindicatos que participarán de la protesta en la ciudad de Buenos Aires “los une una mirada opositora, aunque no están claros los motivos de la convocatoria”.

"Los que marchan quieren que el gobierno fracase para volver al poder", agregó en declaraciones a Radio Mitre.

Además, afirmó que el jefe de Camioneros Hugo Moyano "se equivoca si cree que por movilizar mucha gente la protesta tendrá un correlato judicial", por las causas en la que está involucrado. "La Justicia actuará como tiene que actuar, independientemente de la marcha", añadió.

"Hace diez años que convivimos con los Moyano. No tengo claro qué pretende con esta marcha ya que no hay un problema puntual. Dialogamos con todos: no es falta de diálogo, son otras razones", dijo el funcionario.

"Estamos convencidos de que vamos por el camino correcto, dejamos atrás las mafias y las extorsiones”, argumentó.
Peña señaló que la protesta es "una marcha que une una mirada opositora, crítica de la realidad, donde no hay muchas sorpresas: el kirchnerismo y la izquierda se unieron a los Moyano".

"Parecería que hay un deseo de que fracase el cambio, o que algunos necesitan volver al poder y les cuesta explicar su patrimonio”, aseguró.

Por otra parte, cuestionó también al paro de 48 horas anunciado por La Bancaria para mañana y pasado, al afirmar que el líder del sindicato, Sergio Palazzo, "termina obrando de mala fe porque busca confundir”.

“La mayoría de los sindicatos ha llegado a acuerdos”, sostuvo el jefe de Gabinete sobre el planteo del gremio bancario que rechaza el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en las paritarias del sector.

Comentarios