Portada  |  09 marzo 2018

Marcos Peña: “Este es el último año en el que tenemos que hacer readecuación tarifaria"

“La Argentina está creciendo, es el crecimiento más importante de los últimos siete años”, consideró el jefe de Gabinete.

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló tras el acto de inauguración de una central termoeléctrica santafesina y se mostró optimista de cara al futuro. Luego de decir que el empleo “está creciendo”, el funcionario aseguró que “este es el último año en el que tenemos que hacer readecuación tarifaria”.

Peña argumentó que es justamente la readecuación tarifaria lo que “alimenta la inflación naturalmente”. En ese sentido, sostuvo: “Este proceso es gradual y no podemos ir más rápido porque sería perjudicar a los argentinos. Si hiciéramos un ajuste fiscal mucho más fuerte afectaría a la inflación porque es lo que la motoriza en parte".

En ese sentido, dijo que "la inflación está bajando” y que “este año va a ser inferior que el año pasado porque la tendencia es esa y nos marca que estamos en el camino correcto”. “La Argentina está creciendo, es el crecimiento más importante de los últimos siete años”, destacó.

Según informa el sitio Rosario3, al ser consultado sobre la suba ininterrumpida del dólar de las últimas semanas, Peña destacó que “el dólar flotante permite garantizar que estamos en la vía del desarrollo y el crecimiento”.

Fuente: Télam.

 

Comentarios