Portada  |  30 marzo 2017

Micheli: "Las marchas van a seguir hasta que se caiga este modelo económico"

Las CTA que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky marcharán a Plaza de Mayo junto a movimientos sociales para manifestarse en contra del Gobierno, con una adhesión a un cese de actividades por parte de gremios docentes, de profesionales de la salud y del subte en el caso de esta ciudad.

Política

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, le advirtió hoy al gobierno nacional que "no va a venir el remanso", tras el paro nacional convocado para el 6 de abril, y amenazó con un futuro "plan de acción" y una "marcha federal" hasta terminar con el "ajuste".

En un mensaje destino a la Casa Rosada, Yasky alertó: "Después del 6 de abril que va a ser histórico, no va a venir el remanso, algunos dirigentes y en el gobierno están pensando que después del paro, se va a descomprimir. No. El paro nos pone de pie, más aguerridos y fuertes y con un plan de acción...hasta que el ajuste no se vaya, la lucha sigue".

No obstante, Yasky señaló que "vamos a exigir que el mandato de este gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco para destruir la escuela pública, para que sigan despidiendo, para que nos callemos la boca, vamos a reclamar para que esto cambie, eso es compromiso con la democracia".

En su discurso, propuso "el plan de acción después del 6 de abril, una marcha federal por todo el país" y ratificó la "resistencia contra la derecha neoliberal y los CEOs que están en la Casa Rosada".

"Basta al ajuste, basta de atropello, basta de hambre", rechazó Yasky, quien remarcó que con la CTA que lidera Pablo Micheli y la CGT "nos unen los mismos principios, las mismas convicciones, la misma opción", dijo.

Asimismo, afirmó que "marzo fue la expresión de que el pueblo argentino está de pie, defiende sus derechos, no se entrega, y dice basta al ajuste, al atropello, basta de hambre".

En otro orden, aseguró que desde esa central obrera van a "defender la democracia con la convicción que nunca tuvieron" los empresarios, durante la dictadura militar.

"Queremos decirle al gobierno, al Presidente (Mauricio Macri), en este país nunca un empresario poderoso perdió la vida cuando la Constitución dejó de ser respetada, nunca el asfalto se mancho con la sangre de un empresario. Vamos a defender la democracia con la convicción que no tuvieron ellos, que nunca salieron a la calle a defenderla", aseveró.

"Estamos viviendo una verdadera calamidad social, un millón 300 mil pobres nuevos solamente en un año", lamentó y criticó que "cuando decimos todo esto nos tildan de desestabilizadores".

En tanto, el dirigente de la CTA de los Trabajadores criticó que el gobierno "no convocó a paritarias, violó la ley y se pegaron un tiro en el pie, andan rengueando" y remarcó: "Queremos diálogo de verdad, no tener que ir a agachar la cabeza" en referencia al conflicto docente.

En otro orden, Yasky expresó su respaldo al titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, quien, dijo, "se ganó el respeto de todos" y comparó al presidente Macri con el ex mandatario Carlos Menem que, durante su gestión, eligió como rivales "a los ferroviarios o telefónicos", mencionó.

"Lo querían pintar como un ogro, un corrupto, que no respeta las leyes, si hay alguien que se ganó el respeto de todos, le reconocemos la honestidad", destacó y remarcó que "no se puede cambiar la realidad, negándole a los trabajadores el derecho a un salario digno".

Comentarios