*

Próximo vivo 20:00 hs.

Portada Política  |  15 julio 2017

Macri y Vidal, juntos en un timbreo en el conurbano

Macri evitó referirse a los discursos de los opositores que ayer presentaron sus candidaturas porque dijo que no los vio por televisión pero descalificó críticas lanzadas por el postulante a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".

El presidente Mauricio Macri destacó hoy a las elecciones legislativas como como una "gran oportunidad" para que se ratifique el "cambio cultural y de valores" en Argentina tras lo cual encabezó con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el primer timbreo nacional de la campaña de Cambiemos.

Macri evitó referirse a los discursos de los opositores que ayer presentaron sus candidaturas porque dijo que no los vio por televisión pero descalificó críticas lanzadas por el postulante a senador Sergio Massa, al afirmar que el dirigente "tiene que hacer su negocio, como lo ha hecho todo el año".

"El no es una persona coherente y persistente en las cosas que se compromete, entonces va para un lado y va para el otro", añadió el presidente.

Macri sostuvo que las elecciones legislativas representaban "una gran oportunidad para que los argentinos ratifiquemos la decisión que adoptamos de ir a un cambio, un cambio cultural, de valores en serio" porque, dijo, hay "una mayoría que reconocimos haber aprendido de los errores de la última década y queremos vivir con la verdad".

Macri acompañó a Vidal en el timbreo que la gobernadora realizó en la localidad de Haedo, donde pasó su infancia y aún viven sus padres.

En ese marco, Vidal destacó que estuvo "charlando con los vecinos en la carnicería de Faby, de Haedo, donde mi papá compra la carne".

Por la red social Twitter, la mandataria expresó: "No saben lo lindo que fue venir a mi barrio, a la carnicería y verdulería donde compraba cuando era chica y a ver a vecinas de mi cuadra".

De esta manera, Cambiemos puso en marcha la campaña, que comenzó formalmente este viernes, por lo que referentes y precandidatos del espacio recorrerieron ciudades y pueblos para dialogar con los vecinos y mostrarlo en las redes sociales.

Con el hashtag #CambiandoJuntos, ministros, funcionarios e intendentes difundieron sus visitas a distintos barrios a lo largo del país.

En ese marco, el primer candidato a Senador Nacional Esteban Bullrich visitó una carnicería en Junín y destacó "el impacto que tienen las obras (en el barrio Centenario) y como mejoró y también vimos lo que nos falta, sabiendo que lo que estamos haciendo es algo para las próximas generaciones".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo en Paraná, Entre Ríos, al tiempo que el de Modernización, Andrés Ibarra, recorrió Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.

Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores visitaron La Matanza junto al designado ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

La segunda precandidata a senadora por Buenos Aires, Gladys González, estuvo en su "querida" Bolívar saludando a sus "vecinos de siempre", según destacó en Twitter.