Portada  |  12 julio 2016

Macri: "Voy a hablar de esto obsesivamente: hay que consumir menos energía"

El Presidente volvió a recomendar a los argentinos "consumir menos energía" al dejar inaugurada la estación Santa Fe de la línea H de subte y remarcó que ésa "es la obsesión del mundo y de nosotros". La columna de Reynaldo Sietecase en Telefe Noticias a las 20.

Política

"Nos tiene que ocupar y preocupar consumir menos energía", reiteró Macri desde la nueva estación, en el barrio porteño de Recoleta, en línea con los últimos discursos en los que pidió "consumir la mínima energía posible".

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, el jefe de Estado remarcó que, con las nuevas formaciones incorporadas recientemente a esa línea de subterráneo "viaja más gente y se consume menos energía".

"Es la obsesión del mundo y de nosotros ver cómo son nuestros comportamientos diarios y ver cómo podemos ahorrar más energía. No podemos importar más y estamos consumiendo mucho más por persona que en la mayoría de los países", advirtió Macri.

Más tarde, en otro acto en el Centro Cultural Kirchner, Macri aseguró que no comprendía las críticas a su sugerencia de no estar "en remera y en patas" durante el invierno para ahorrar luz y gas, y dijo que le "hubiese encantado ser mago, traer la energía y que nadie la pague".

Cuando le consultaron sobre si le habían molestado los cuestionamientos por su particular frase para pedir que no se use tanta energía, el mandatario respondió: "No entendí por qué. Cuando yo tocaba timbre en la Ciudad de Buenos Aires me pasó que yo estaba muerto de frio con sobretodo y me abrió una persona en musculosa y pantalón corto y ojotas".

El jefe de Estado insistió en la necesidad de un "cambio de comportamiento" y lamentó que la conciencia por el uso de energía "la perdimos por una mala política" y subrayó que "tenemos que entender que no tenemos energía, que es cara y que estamos contaminando el medio ambiente".

Ante la pregunta sobre si era inevitable el tarifazo en las boletas de gas y luz, Macri sostuvo que "es parte de decir la verdad, para construir un futuro" y dijo que le "hubiese encantado ser mago y decir: traigo la energía y que nadie la pague".

Comentarios