Portada  |  18 enero 2019

Macri, sobre la muerte de Nisman: "Los argentinos necesitamos saber qué pasó"

El Presidente recordó al fiscal fallecido y le envió sus condolencias a los familiares. "Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad".

Política

En un nuevo aniversario de la muerte de Alberto Nisman, encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero hace cuatro años, el presidente Mauricio Macri recordó al fiscal y pidió “saber qué pasó”, al mismo tiempo que aseguró: “Vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”.

“A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”, escribió el titular del Ejecutivo en un mensaje por al red social Twitter.

Algunas horas antes, desde el entorno de Cambiemos, también se expresó la diputada Elisa Carrió, quien con el hashtag #Nisman4Años, publicó una foto con el nombre del fiscal y un breve texto: "Justicia, justicia perseguirás".

Como parte de los homenajes, en Buenos Aires, la DAIA realizó un acto privado en el Cementerio de La Tablada encabezado por el vicepresidente de la organización política de la comunidad judía argentina, Marcelo Taussik.

Insert de Video

TAMBIÉN PODÉS VER: Lagomarsino: "Yo lo perdoné a Alberto"

"Hoy es un día de recogimiento y de duelo donde cuatro años después de la muerte del fiscal Nisman estamos aquí reunidos porque queremos preservar la memoria y luchar por la verdad y la Justicia", sostuvo Taussik al leer el documento.

Asimismo, Israel rindió homenaje al fiscal con un monumento levantado por la organización no gubernamental Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en el parque Ben Shemen, a donde concurrió la madre de Nisman, quien expresó: "Me hacía falta este homenaje, que de alguna manera me ayuda a seguir viviendo".

Nisman fue hallado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento de Puerto Madero el 18 de enero de 2015, días después de denunciar públicamente a la entonces presidenta Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

Comentarios