Portada  |  16 febrero 2018

Macri, sobre el caso Chocobar: "No entiendo cómo la Justicia dice que se excedió"

El Presidente brindó una conferencia de prensa en la residencia oficial de Chapdmalal.

Política

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa desde la residencia de Chapadmalal y aludió a la acusación que involucra al secretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por ocultar más de un millón de dólares en Andorra, a la vez que se metió de lleno en el caso Chocobar. “No comparto el fallo de los jueces”, dijo al respecto.

Al ser consultado por la decisión de la Justicia, que confirmó el procesamiento a Chocobar, el jefe de la Casa Rosada, dijo que "como Presidente es siempre respetar la Justicia como un poder independiente", aunque luego de ello apuntó: “Yo quiero hablar como ciudadano… no entiendo en un fallo que leí dice que estuvo todo bien hasta el último instante donde los jueces dicen que se excedió el policía. ¿Cómo se excedió?".

"El policía perseguía a un asesino, perseguía a alguien que le había dado 10 puñaladas a otra persona. El policía paró tal vez la puñalada número 11. No entiendo qué esperan esos tres jueces, ¿que el policía después de perseguirlo pidiéndole que se entregue lo deje escapar? El policía está para cuidar a todos los argentinos”, siguió luego.

Insert de Video

Luego de ello, agregó: "Espero que en las siguientes instancias entiendan que queremos convivir en paz. No comparto el fallo de los jueces y creo representar lo que piensan la mayoría de los argentinos". 

MACRI LE CONTESTÓ A ZAFFARONI

Insert de Video

 

El Presidente, además, lanzó una indirecta al exjuez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, y sobre el fallo contra Chocobar, dijo: "Seguro los llamó para felicitarlos". En tanto, sobre las últimas declaraciones del exmagistrado, quien volvió a insistir en una salida adelantada del Gobierno, Macri sostuvo: "Lo de Zaffaroni es una expresión minoritaria. Ponen palos en la rueda. Pero las personas decidieron ir por otro lado, yo soy una expresión de lo que ustedes decidieron".

Además, sobre las acusaciones que involucran al funcionario Díaz Gilligan, Macri aseguró: “Uno de mis principales compromisos es el apego a la transparencia y una administración clara. Por eso vamos a encarar lo que corresponde con el suministro de información", dijo.

Comentarios