Portada  |  24 noviembre 2017

Macri: "Esto va a requerir una investigación, no tenemos que aventurarnos a buscar culpables"

Conferencia de prensa del Presidente desde el edificio de la Armada luego de reunirse con la cúpula de la fuerza, en medio de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Política

El presidente Mauricio Macri aseveró este viernes que lo sucedido con la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada, con 44 tripulantes a bordo, "va a requerir una investigación seria y profunda", aunque pidió esperar a tener "información completa" antes de "buscar culpables".

Insert de Video

"Es un momento difícil pero más especialmente para los familiares de los tripulantes. Les pido que transcurramos los próximos días con el máximo respeto. Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda con el apoyo de la comunidad internacional, y nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en la sede de la Armada.

"La desaparición y actual búsqueda ha conmovido a todos los argentinos", dijo Macri al comenzar su mensaje en el Edificio Libertad acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

En en ese marco, le envió un mensaje de apoyo: "Quiero darles un reconocimiento a los 44 tripulantes por su patriotismo y heroismo. Y a todas las Fuerzas Armadas que tienen la misión de cuidar nuestro territorio. Sé que para los familiares de los tripulantes del Ara San Juan el dolor es mucho pero estamos juntos".

Luego añadió: "Quiero aprovechar para agradecer las muestras de apoyo de los países amigos que se han acercado a apoyarnos en este duro momento".

Insert de Video

Antes de la conferencia, el mandatario se reunió con autoridades políticas y castrenses para analizar el operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.

El encuentro se produjo poco después de que fuentes del Ejecutivo confirmasen que iniciaron una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del ARA San Juan y que destituirán a sus altos cargos cuando lo encuentren.

Según la Armada, el protocolo de búsqueda del submarino se "cumplió al pie de la letra"

"Averiguación de ilícito": la investigación judicial por la desaparición del submarino

La búsqueda, ahora en el fondo del mar

Comentarios